14 Sep 2017/ Miscelanea

Anualmente, países industrializados destinan más de 10 mil dólares en educación por alumno

Por UAM Cuajimalpa a las 01:09 pm


* México y otros países de América Latina destinan en promedio poco más del cinco por ciento del PIB.  

La organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), reveló en un informe que el gasto en educación de los países industrializados que forman parte de la OCDE es en promedio de diez mil 182 dólares anuales por estudiante. En Latinoamérica, esta inversión es menor a los cinco mil dólares.

México es uno de los países que destina menos recursos al sector educativo, ya que sólo el 5.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) se destina a este rubro, lo que representa poco más de tres mil dólares por estudiante; Colombia, país que está en proceso de formar parte de la OCDE invierte tres mil 245 dólares por estudiante, la cifra más baja en toda Latinoamérica, seguida por nuestro país.

Por otra parte, el informe muestra que México tiene una de las mayores proporciones de estudiantes que ingresan a educación superior en el área científica. El 32 por ciento de alumnos de nuevo ingreso estudian licenciaturas relacionadas con Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Esto sitúa al país entre los primeros seis de la OCDE con el mayor número de alumnos en esta área.

 

Con información de el periódico El Economista

http://eleconomista.com.mx/internacional/2017/09/13/colombia-mexico-que-menos-invierten-estudiantes

Consulta el informe de la OCDE en el siguiente link

http://www.oecd.org/edu/skills-beyond-school/EAG2017CN-Mexico-Spanish.pdf


Próximos Eventos