23 Feb 2018/ Miscelanea

Alrededor de 50 por ciento de los millennials prefiere leer libros en formato tradicional

Por UAM Cuajimalpa a las 05:02 pm


Un estudio realizado por IAB México y Nielsen México detalla que 27 por ciento de los jóvenes recurre a plataformas digitales para leer.

Cinco de cada diez millennials en México prefiere recurrir a formatos tradicionales de lectura, es decir, a diferencia de lo que se pensaba, los jóvenes prefieren libros físicos antes de consultar libros en alguna herramienta digital.

IAB México y Nielsen México, detallan en un estudio que 49% de los encuestados indicaron su gusto por la lectura tradicional y sólo 27% recurre a plataformas digitales para realizar dicha actividad, mientras que para 11% es indistinto. El documento expone que a pesar de que los jóvenes millennials son un sector que está completamente adaptado a las plataformas digitales, el libro físico continúa siendo el formato preferido para la lectura.

Pablo Castellanos, vicepresidente del comité de investigación de IAB México, considera que es importante hacer este tipo de estudios ya que ayudan a comprender las preferencias generacionales pues no todos los segmentos de edad tienen los mismos gustos.

El estudio arrojó datos interesantes como el consumo la lectura de periódicos en esta generación, ya que 39% señaló que gusta de esta actividad, mientras que 24% prefieren la vía online. Sobre la lectura de revistas, señaló que 38% de sus encuestados gustan de la consulta de revistas físicas mientras que 25% usan la vía online. Por otro lado, en formato de audio, sólo 17% de los jóvenes lectores consumen audiolibros, principalmente en smartphones y laptop.

Con información de Forbes
https://www.forbes.com.mx/5-de-cada-10-millennials-prefieren-leer-libros-en-formato-tradicional/?utm_source=DreamsPushNotifications&utm_medium=push_notifications&utm_campaign=dreams_push_notify

Imagen tomada de Forbes
https://www.forbes.com.mx/5-de-cada-10-millennials-prefieren-leer-libros-en-formato-tradicional/?utm_source=DreamsPushNotifications&utm_medium=push_notifications&utm_campaign=dreams_push_notify


Próximos Eventos