04 Sep 2018/ Miscelanea

Agreden a estudiantes del CCH Azcapotzalco. Tres Facultades inician paro en repudio a las agresiones

Por UAM Cuajimalpa a las 03:09 pm


  • Enfrentamiento deja 14 jóvenes lesionados, cuatro de ellos con heridas graves.

Estudiantes del CCH Azcapotzalco que se manifestaban de manera pacífica en la explanada de la torre de Rectoría en Ciudad Universitaria (UNAM) fueron agredidos con piedras y palos por un grupo presuntamente porril, los atacantes vestían jerseys con la leyenda “UNAM Naucalpan”.

La agresión tuvo un saldo de 14 personas lesionadas, cuatro de ellas fueron heridas con armas punzo cortantes; dos jóvenes tuvieron que ser trasladados a un hospital al sur de la Ciudad de México.

Los actos fueron condenados enérgicamente por las autoridades universitarias que interpondrán denuncias contra quienes resulten responsables y abrirán los procedimientos internos correspondientes. “Agresiones como la sucedida esta tarde son inadmisibles, pues solo buscan enturbiar el ambiente y desestabilizar la vida académica de esta casa de estudios”, concluye el comunicado de la Máxima Casa de Estudios.

De acuerdo con la Procuraduría de la Ciudad de México, cuatro personas resultaron lesionadas. “Un hombre de 19 años fue herido por arma punzo cortante en un glúteo, mientras que otro, de 21, tiene lesiones en el oído izquierdo y en la zona renal derecha”.

El enfrentamiento inició poco después de que un contingente encabezado por estudiantes CCH Azcapotzalco –actualmente en paro por una serie de exigencias académicas y de mayor seguridad en el plantel–  llegara en marcha a un costado de la zona de Las Islas. El contingente de jóvenes venía acompañado de estudiantes de los CCH Vallejo, Oriente y Naucalpan, de las preparatorias 5, 6 y 8, así como de alumnos de algunos Colegios de Bachilleres.

A estas demandas se sumó la solidaridad con los familiares de Miranda Mendoza Flores, joven estudiante del CCH Oriente secuestrada y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado calcinado en el estado de México; se exigió justicia y mayor seguridad en las inmediaciones de los planteles universitarios.

En tanto, las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, la de Filosofía y Letras y la de Psicología decidieron la noche de ayer, iniciar un paro de actividades de 48 horas. Otras facultades y escuelas de la UNAM tendrán asambleas en el transcurso del día para decidir si se suman al paro de actividades.

Con información de El Financiero.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/tras-agresion-en-rectoria-dos-facultades-de-la-unam-inician-paro-de-48-horas

Con imagen de El Financiero.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/tras-agresion-en-rectoria-dos-facultades-de-la-unam-inician-paro-de-48-horas

Animal Político

https://www.animalpolitico.com/2018/09/agreden-estudiantes-cch-azcapotzalco/


 


Próximos Eventos