08 Jan 2017/ Investigación

Conferencias Enzimas, bacterias y salud alimentaria-17 de Enero de 2017

Por Web Difusión a las 01:01 pm

Ciclo de conferencias Premios Nacionales en Cuajimalpa

El impacto de la biotecnología en la sociedad

Los alumnos de la Licenciatura en Ingeniería Biológica, con el apoyo del Consejo Consultivo de Ciencias, el Departamento de Procesos y Tecnología y autoridades de la UAM han estado organizando un ciclo de conferencias donde se presentarán los siete Premios Nacionales en Ciencias y Artes que con sus investigaciones han tenido impacto en la biotecnología, estas conferencias se llevarán a cabo de Septiembre de 2016 a Junio de 2017.

Se ha difundido el evento en diferentes institutos ya que las ponencias se transmitirán en vivo y en directo, con el objetivo de que la información esté al alcance de más estudiantes, especialmente a los que estudian carreras afines a la biotecnología.

Con la finalidad de incentivar a la comunidad educativa con casos de éxito nacionales para potenciar a la biotecnología como opción de desarrollo científico y laboral, se dará a conocer

la trayectoria y visión de la biotecnología mexicana.

El día martes 17 de Enero de 2017 se llevara a cabo la cuarta conferencia dirigida por el Dr. Agustín López- Munguía Canales quien ganó en el 2003 el Premio Nacional en Ciencias y Artes.

La conferencia tendrá una duración aproximada de 2 horas y comenzará a las 12:30 p.m. en el aula Magna, 6to piso. El título de la ponencia es "Enzimas, bacterias y salud alimentaria"