05 Dec 2014/ Investigación

La Unidad Cuajimalpa realiza el 6º Coloquio de Física Matemática

Por UAM Cuajimalp a las 05:12 pm

Participarán miembros del cuerpo académico de Física Matemática de esta casa de estudios, así como investigadores de otras instituciones. Convoca la División de Ciencias Naturales e Ingeniería de la Unidad Cuajimalpa.

El Departamento de Matemáticas Aplicadas y Sistemas (DMAS) de la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la División de Ciencias Naturales e Ingeniería, hacen una cordial invitación para asistir al 6º Coloquio de Física Matemática, que se llevará a cabo el lunes 8 y martes 9 de diciembre en el Salón de Usos Múltiples de esta casa de estudios.

En el evento se presentarán las ponencias de expertos en materia de física y matemáticas, entre los que destacan Ana Laura García Perciante doctora en Física por la University of Wisconsin-Madison, José Antonio García Salgado doctor en Ciencias por el Instituto de Ciencias Nucleares de la  UNAM,  doctor en Ciencias Físicas por la UNAM Juan Manuel Romero Sanpedro y el candidato al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Luis Franco Pérez doctor en Ciencias Matemáticas por la UAM Unidad Iztapalapa.

Todos ellos son profesores de la Unidad Cuajimalpa y forman parte del cuerpo académico Física Matemática. El panel lo completan investigadores de la UNAM y la UAM Iztapalapa, quienes presentarán trabajos relacionados con temas como técnicas geométricas, la electroscopia multifotónica y la modelación de la cinética.

La inauguración del evento se realizará el lunes próximo a las 9:30 horas. Posterior a la ceremonia, se dará paso a la primera conferencia de éste Coloquio: “Espectroscopia multifotónica y la estructura híperfina del rubidio atómico”, misma que ofrecerá el doctor Jesús Flores Mijangos del Instituto de Ciencias Nucleares, UNAM.

Para mayor información los interesados pueden enviar un correo a gchacon@correo.cua.uam.mx

Reportera redactora: Maribel Lozoya Escalante