22 Sep 2015/ Investigación

1a Jornada de TIC en la formación universitaria

Por Web Difusión a las 04:09 pm

La Red de innovación educativa y apropiación tecnológica de la Unidad Cuajimalpa de la UAM

La incorporación del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la formación universitaria ha sido una constante en la última década, sin embargo, continúa siendo un reto para las universidades.

Diversos actores que intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el nivel de enseñanza superior han logrado integrar su actividad a la era digital a través del uso de las TIC. También, diversos esfuerzos institucionales comienzan a dar frutos, por ello, la Primera Jornada del uso de las TIC en la formación universitaria busca ser una ventana, en donde docentes y alumnos, compartan sus experiencias en el desarrollo y utilización de herramientas digitales.

En este sentido, la Jornada busca crear un espacio de diálogo a partir de la exposición de casos y experiencias concretas de docencia e investigación; por parte de profesores, estudiantes y expertos en el desarrollo o uso de las TIC en la enseñanza de educación superior.Compartir experiencias educativas que fomenten el proceso de enseñanza aprendizaje, mediante la incorporación de herramientas de innovación educativa y del uso de las TIC, que den respuesta a los desafíos que enfrenta la educación superior en nuestro país.

Más información...

Fecha límite para recepción de trabajos: 25 de Octubre 2015