13 Feb 2015/ disabled

Dictará conferencia en la Unidad Cuajimalpa Ricardo Valle Ríos, Investigador en Ciencias Médicas del Laboratorio de Investigación en Inmunología y Proteómica del Hospital Infantil de México, “Federico Gómez”

Por UAM Cuajimalpa a las 11:02 am

La División de Ciencias Naturales e Ingeniería (DCNI), de la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), extiende invitación a la Comunidad Universitaria, para asistir al Seminario Divisional titulado "ISM1, una novedosa molécula con potencial participación en patologías humanas".

La ponencia impartida por Ricardo Valle Ríos, Investigador en Ciencias Médicas del Laboratorio de Investigación en Inmunología y Proteómica del Hospital Infantil de México, “Federico Gómez”, se llevara a cabo el próximo lunes 16 de febrero, en el Aula Magna de la Unidad, a las 15:00 horas.

Durante la conferencia se abundará sobre las proteínas Isthmin (ISM), familia de proteínas secretadas, integrada por dos miembros: ISM1 e ISM2, que poseen dominios característicos, el primero Trombospondina (TSR), el segundo está relacionado a proteínas tipo mucinas denominado AMOP.
Valle Ríos obtuvo el grado académico de doctor en Ciencias con especialidad en Biomedicina Molecular en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Actualmente desarrolla líneas de investigación  sobre  la Identificación y estudio de moléculas novedosas asociadas con el sistema inmunológico, que tengan potencial en uso terapéutico o de diagnóstico, enfocado a la solución de problemas de salud.
El investigador en Ciencias Médicas, tiene diversas publicaciones en el país y en el extranjero y es candidato al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Reportera redactora: Maribel Lozoya Escalante