15 Mar 2016/ disabled

Destinan un espacio para el desarrollo de proyectos interdisciplinarios

Por Web Difusión a las 05:03 pm


El Laboratorio de Innovación Tecnológica: liderazgo tecnológico de la Unidad a nivel nacional e internacional.

Se inauguró en la unidad Cuajimalpa el Laboratorio de Innovación Tecnológica (LIT) en la Unidad, espacio en el serán desarrollados proyectos interdivisionales con los que se busca fortalecer el desempeño de las funciones sustantivas de docencia, investigación, y difusión y preservación de la cultura.

Ubicado en el primer nivel de la Unidad, el Laboratorio impulsará el desarrollo de proyectos en áreas como la robótica e inteligencia artificial, con los cuales se pretende tener mayor impacto en diversos campos como cambio tecnológico, sustentabilidad y calidad de vida.

Tomando en cuenta las iniciativas y necesidades detectadas dentro de las tres Divisiones académicas, la Rectoría de la Unidad ha destinado este sitio en el que se realizarán actividades formativas y de servicio, con la finalidad de generar conocimiento a partir de proyectos colaborativos.

Se trata de un espacio multidisciplinario en el que se diseñarán, experimentarán y desarrollarán productos tecnológicos, elementos tangibles e intangibles, con el objetivo de posicionar al a Unidad  como líder institución líder en este campo,  a nivel nacional e internacional.

El Laboratorio estará a cargo de un Comité, mismo que supervisará la realización de los planes de trabajo destinados para el mismo. Integran el Comité el doctor Santiago Negrete Yankelevich y el maestro Jesús Antonio Hernández Cadena, de la División de Ciencias de la Comunicación y Diseño; los doctores Jorge Cervantes Ojeda y Abel García Nájera, de la División de Ciencias Naturales e Ingeniería; los doctores Salomón González Arellano y Samantha Camacho Guadarrama, de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, además del coordinador de Planeación y Vinculación y el Rector de la Unidad.

El Laboratorio de Innovación Tecnológica, comenzará formalmente sus actividades a partir del mes de abril.

 tic2

tic3

tic1

Reportera: Maribel Lozoya Escalante

Fotógrafo: José Cruz Díaz

 


Próximos Eventos