17 Mar 2022/ Convocatorias

Programa de becas para eventos de difusión y de investigación en ciencia y tecnología 22-I

Por UAM Cuajimalpa a las 11:03 am

22-I

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA, POR CONDUCTO DE SU RECTOR GENERAL

CONVOCA A LAS ALUMNAS Y ALUMNOS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO DE ESTA UNIVERSIDAD A PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE BECAS PARA EVENTOS DE DIFUSIÓN Y DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Con fundamento en los artículos 15 de la Ley Orgánica, 36 del Reglamento Orgánico, las Políticas Generales, el Acuerdo 03/2022 del Rector General y las Reglas de Operación del Programa de Becas Elisa Acuña y sus anexos, se convoca a las(os) alumnas(os) de maestría y doctorado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) para participar por una beca para eventos de difusión y de investigación en ciencia y tecnología.

BASES

1. El Objetivo de la beca es contribuir a la permanencia, egreso, continuación de estudios y/o el desarrollo de las actividades académicas, culturales y/o deportivas de las/los alumnas/os de Instituciones de Educación Media Superior o de Educación Superior del / Sistema Educativo Nacional.
  2. Población Objetivo: Alumnas/os de maestría y doctorado de la UAM inscritas(os) participantes en eventos de difusión y de investigación en ciencia y tecnología.
  3. La beca consistirá en un pago único de monto variable, en moneda nacional, que el Comité de Becas de Posgrado determinará de acuerdo con:
    La ciudad donde se lleve a cabo el evento.
    El medio y el costo de transporte.
    El costo de inscripción.
    La duración en días del evento.
  4. El Comité de Becas de Posgrado, con base en los recursos aprobados para esta modalidad de beca por el Colegio Académico en el ejercicio fiscal 2022, determinará el número de becas que podrán otorgarse en el trimestre 22 Invierno.
  5. Los derechos y obligaciones de las(os) becarias(os), así como las causas de suspensión y cancelación de las becas, se establecen en las Reglas de Operación del Programa de Becas Elisa Acuña y sus anexos, publicados el 30 de diciembre de 2021 en el Diario Oficial de la Federación, que como parte integral de esta Convocatoria pueden ser consultados en www.dof.gob.mx.
  6. Los resultados se publicarán en becas.uam.mx el 2 de mayo y serán definitivos e inapelables.
  7. Las cuestiones no previstas en esta Convocatoria serán resueltas en definitiva por el Comité de Becas de Posgrado.
  8. Cuando en las actividades de seguimiento o supervisión que defina la UAM se identifiquen que los recursos fueron destinados a fines distintos a los autorizados, o bien existan remanentes en su aplicación, solicitará al(a) beneficiaria(o) realizar su reintegro, quien estará obligado a realizarlo en un plazo no mayor a 10 días hábiles contados a partir de la fecha en que reciba la notificación formal con las instrucciones para efectuar dicho reintegro.

Los casos no previstos se someterán a consideración del Comité de Becas de Posgrado.

En caso de que la o el beneficiaria(o) no reintegre los recursos en el plazo establecido será sujeto de las sanciones y penas correspondientes, conforme a las disposiciones aplicables en la materia.

Más Información: