17 Feb 2020/ Convocatorias

Estancias Profesionales de Verano para OR 2020

Por UAM Cuajimalpa a las 11:02 am

La Universidad Autónoma Metropolitana, invita a organizaciones del sector productivo, cultural y social a participar en la convocatoria para la realización de prácticas profesionales, bajo la modalidad de Estancias Profesionales de Verano (EPV).

Convocatoria de Estancias Profesionales de Verano 2020 para Organizaciones Receptoras

Del 17 de febrero al 20 de junio

Objetivo

Coadyuvar en el proceso de formación académica y del fortalecimiento del perfil de egreso en alumnos de la Unidad Cuajimalpa mediante la realización de prácticas profesionales y propiciar la inserción de alumnos en Organizaciones Receptoras (OR) para el apoyo en el desarrollo de sus actividades.

Mecánica de participación

• Consultar oferta académica de la UAM Unidad Cuajimalpa.
  • Llenar y enviar el formato de requerimiento específico y cédula de identificación fiscal a la Sección de Vinculación y Desarrollo Profesional (SVDP), al correo: enlace.vinculacion@correo.cua.uam.mx
  • Recibir currículos de los alumnos postulantes.
  • Programar entrevistas virtuales y concluir el proceso de aceptación.
  • Notificar a la SVDP, y a los alumnos, si fueron aceptados.
  • Emitir una carta de aceptación del alumno practicante dirigida a la Lic. Consuelo Arriaga de Jesús, Sección de Vinculación y Desarrollo Profesional.
  • Al terminar el período de EPV, la OR debe enviar a la SVDP la carta de término del participante. Asimismo, deberá evaluarlo mediante el llenado del instrumento, que será enviado previamente por la SVDP.

Fechas importantes

• Publicación de la Convocatoria EPV 2020 para Organizaciones Receptoras, estará abierta del 17 de febrero al 20 de abril.

• Publicación de la convocatoria EPV 2020 para alumnos practicantes, estará abierta del 1° de junio al 3 de julio. En este periodo se enviarán a las OR los expedientes de los alumnos interesados.

• El 3 de julio se cerrará la convocatoria, y será el último día para la recepción de expedientes de los alumnos practicantes.

• El período de entrevistas virtuales será del 2 de junio al 3 de julio.

• El período para la realización de estancias será del 20 de julio al 28 de agosto.

• La entrega de la carta de término y la evaluación de alumnos practicantes tendrá que ser a más tardar el 18 de septiembre.

Nota importante

La SVDP dará acompañamiento al practicante en cada etapa del proceso. Para aclaración de dudas con relación al proceso de EPV, comunicarse a la SVDP al correo: enlace.vinculacion@correo.cua.uam.mx o al teléfono: (55) 5814 6509.