Empresas

Estancias Profesionales de Verano

Convocatoria 2023 - Organizaciones Receptoras

Edición: Tres a uno

La Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa (UAM-C), a través de la Sección de Desarrollo Profesional

CONVOCA

A organizaciones del sector público, productivo, cultural y social, interesados en recibir alumnos de nivel licenciatura y posgrado para realizar prácticas profesionales, a participar en la convocatoria de Estancias Profesionales de Verano (EPV) en su edición: Tres a uno.

Objetivo

Coadyuvar en el proceso de formación profesional de alumnos de la Unidad Cuajimalpa mediante la realización de prácticas profesionales y propiciar la inserción de alumnos en Organizaciones Receptoras (OR’s).

Las OR’s interesadas en recibir a practicantes deberán crear proyectos en los que colaboren equipos multidisciplinarios orientados a resolver problemas o satisfacer necesidades en conjunto.

Características de los equipos y proyectos:

Los equipos podrán integrarse por dos o tres personas de un mismo o diferentes planes de estudios para trabajar colaborativamente para el alcance de un objetivo común.

Las actividades a realizar durante la estancia deberán ser acordes a los perfiles profesionales de los practicantes.

Las OR’s tendrán que asignar un tutor o responsable de proyecto que dé seguimiento a las actividades y alcances del mismo.

La Universidad asignara, también, a un profesor-investigador responsable de dar seguimiento y mentoría al equipo a cargo.

** En caso de no contar con proyectos específicos, las OR’s podrán recibir a practicantes para su inserción en diferentes áreas y tareas distintas, sin la necesidad de que sus actividades tengan relación o sin que tengan que trabajar en equipo. **

1. Llenar y enviar formato el Formato de Requerimiento Específico junto con la cédula de identificación fiscal de la OR al correo: enlace.vinculacion@cua.uam.mx.
  2. Recibir currículos de los alumnos postulantes.
  3. Programar entrevistas y concluir el proceso de aceptación.
  4. Notificar a la SVDP, y a los alumnos, si fueron aceptados.
  5. Emitir una carta de aceptación del alumno practicante.
  6. Al terminar el período de EPV, la OR debe enviar a la SDP la carta de término del participante. Asimismo, deberá evaluar el desempeño mediante el llenado del instrumento, que será enviado previamente por la SDP.

Fechas importantes

• Del 20 de febrero al 2 de junio: Estará abierta la Convocatoria EPV 2023 para Organizaciones Receptoras.
  • Del 8 de mayo al 14 de julio: Estará abierta la convocatoria EPV 2023 para practicantes. En este período se enviará a las OR’s el Currículum Vitae de los candidatos interesados.
  • 14 de julio: Cierre de la convocatoria para practicantes y último día para la recepción de expedientes de los practicantes interesados.
  • Del 9 de mayo al 4 de agosto: Período de entrevistas.
  • Del 14 de agosto al 22 de septiembre: Período para la realización de estancias profesionales.
  • 13 de octubre: Fecha límite para la entrega de la carta de término y la evaluación de desempeño.

La SDP dará acompañamiento al practicante en cada etapa del proceso. Para aclaración con relación al proceso de las EPV, comunicarse al correo enlace.vinculacion@cua.uam.mx.

Consulta la oferta académica aquí.

Infografía de EPV