18 Sep 2019/ Convocatorias

Convocatoria para participar en el V Simposio del Posgrado en Ciencias Naturales e Ingeniería

La División de Ciencias Naturales e Ingeniería de la Unidad Cuajimalpa, la Coordinación y la Comisión Académica del Posgrado en Ciencias Naturales e Ingeniería (PCNI)

INVITAN

A los alumnos que estén cursando los niveles de Especialización, Maestría o Doctorado, a participar con la presentación de sus proyectos académicos en el

V Simposio del Posgrado en Ciencias Naturales e Ingeniería

que se llevará a cabo los días 17 y 18 de octubre de 2019.

OBJETIVOS

• Difundir los avances y resultados de los proyectos académicos que desarrollan los alumnos del PCNI;
  • Crear un espacio académico para enriquecer la formación de los alumnos de posgrado a través de la interacción con profesionales reconocidos en el ámbito académico; y
  • Dar a conocer la oferta del posgrado a los interesados y/o candidatos a ingresar.

El simposio se desarrollará bajo las siguientes temáticas, que tienen su fundamento en las líneas de generación y aplicación del conocimiento (LGAC) que se desarrollan en el PCNI y que son:

• Biología molecular y celular
  • Fisicoquímica
  • Ingeniería y diseño molecular y de materiales
  • Matemáticas aplicadas
  • Procesos y medio ambiente
  • Sistemas computacionales y bioinformática

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

La participación será de forma individual ya sea bajo la modalidad de trabajo oral o en cartel.

Exposiciones orales

Para la presentación de los trabajos orales serán requisito que los alumnos cuenten con al menos 1 año de avance de sus proyectos (ingresos comprendidos en los trimestres anteriores al 18P) Las presentaciones serán de 15 minutos para dar oportunidad a 5 minutos de preguntas. Las presentaciones se deben preparar en powerpoint o pdf y se deberán cargar (enviar o pasar personalmente a la Coordinación) el día anterior al programado para su participación.

Carteles

Para la modalidad de cartel podrán participar todos los alumnos interesados. Las dimensiones de los carteles serán de 90 cm de ancho por 120 cm de largo. Los autores deberán estar presentes a la hora destinada en el programa para la sesión de carteles pero el material permanecerá en exhibición durante todo el evento. Los posters deberán entregarse en su versión final a más tardar el día miércoles 9 de octubre, para que la Coordinación se encargue de su impresión.

Los resúmenes de todos los trabajos serán publicados en la memoria del evento. El resumen no deberá exceder el límite de una página de longitud. Dichos resúmenes se incluirán tal y como se presenten, por lo mismo se hace la recomendación de verificar la ortografía y la gramática. Es muy importante que se use el formato anexo ya que cualquier trabajo que no se apegue a ese formato será rechazado. El resumen deberá enviarse en formato word y pdf a la dirección posgrado.dcni@gmail.com a mas tardar el 27 de septiembre de 2019.

Además deberá adjuntarse, en archivo Word, el formato de registro de trabajo.

Los aspectos no contemplados en esta convocatoria, serán resueltos por la Comisión Académica del Posgrado.

“Casa abierta al tiempo”

Dra. Perla Yolanda López Camacho