16 Feb 2018/ Convocatorias

Convocatoria de Investigación Científica Básica 2017-2018

Por UAM Cuajimalpa a las 06:02 pm


El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), convoca:

El objetivo de la Convocatoria es el financiamiento de proyectos de investigación científica básica, en las áreas del conocimiento estipuladas, que generen conocimiento científico básico nuevo y de frontera y que formen recursos humanos de alta calidad.

Se podrán presentar al Fondo para concurso, propuestas nuevas o propuestas de continuación de proyectos previamente financiados por el Fondo, mismas que se sujetarán a los procedimientos de evaluación, selección y aprobación determinados en la presente convocatoria y sus TDR. Los investigadores de las instancias interesadas en participar deberán enviar, en formato libre y en diez cuartillas como máximo, una propuesta conforme se indica en los TDR, dejando muy clara la contribución a la generación de conocimiento científico básico nuevo y de frontera, así como los planes de formación de recursos humanos de alta calidad. No se considerarán propuestas que tengan como objetivo únicamente la aplicación de conocimiento (investigación aplicada). Sin embargo, sí se considerarán aquellas que tengan como finalidad contestar alguna pregunta fundamental, a partir de la cual posteriormente se pueda generar alguna aplicación. Los Tipos de Apoyo que se consideran en esta convocatoria se describen en los Términos de Referencia de la presente convocatoria (numeral 1. de los TDR).

Las propuestas recibidas se sujetarán a los procedimientos de evaluación, de selección y de aprobación establecidos en los TDR.

Las bases completas de la convocatoria se ubican aquí.

Los términos de Referencia se ubican aquí.


Próximos Eventos