30 Jun 2022/ Convocatorias

Apoyo a madres mexicanas jefas de familia para fortalecer su desarrollo profesional - Convocatoria 2022

I. Objetivo

Incrementar las capacidades en campos específicos y prioritarios, promoviendo la igualdad de oportunidades entre las personas, mediante el apoyo a madres jefas de familia inscritas en programas de técnico superior universitario o licenciatura, para reforzar sus competencias académicas y facilitar su inserción en el mercado laboral y con el compromiso de que al terminar sus estudios, contribuyan al desarrollo y bienestar del pueblo de México, de conformidad con el Reglamento de Becas para el Fortalecimiento de la Comunidad de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación (Reglamento de Becas del Conacyt) y las Reglas de Operación del Programa de Becas de Posgrado y Apoyos a la Calidad del Conacyt del Programa presupuestal S190 (ROP del Pp. S190).

II. Población Objetivo

La población de estudiantes madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas, que estén admitidas e inscritas en programas de estudios profesionales de técnico superior universitario o licenciatura en modalidad presencial, en sistema escolarizado y de tiempo completo en Instituciones de Educación Superior Públicas (IES) o en Centros Públicos de Investigación del Conacyt (CPI).

III. Calendario

Publicación de Convocatoria en el portal del Conacyt

24 de mayo de 2022

Registro programas académicos