19 Sep 2016/ disabled

boletin_cab

19 de septiembre de 2016

COMUNICADO UAM

Por considerarlo de interés para la comunidad universitaria y para la opinión pública, el rector general, doctor Salvador Vega y León, con beneplácito comparte información importante respecto de la situación que atravesaba la Unidad Iztapalapa de esta casa de estudios emitida por el Rector y Secretario de dicha sede universitaria:

A LA COMUNIDAD DE LA UNIDAD IZTAPALAPA

Y DE LA UAM EN GENERAL

El día de hoy alrededor de las 10:30 de la mañana, por distintas vías fuimos informados que profesores y alumnos de la Unidad planeaban expresarse exigiendo la entrega de las instalaciones del Edificio “A” al grupo que las mantiene ocupadas.

Por ello, le solicité al doctor Miguel Ángel Gómez Fonseca, en su calidad de secretario del Consejo Académico, acudiera con quienes tienen tomado ese edificio a reiterar el exhorto del Consejo Académico para que entregaran esas instalaciones. Ante esto, profesores, alumnos y personal de la Secretaría y Rectoría de la Unidad ingresaron al Edificio “A” alrededor de las 11:10 de la mañana, acción que permitió ocupar y recuperar ese espacio, para reintegrarlo al funcionamiento normal de la Unidad, lo cual permitirá resolver en definitiva el conjunto de afectaciones que los distintos sectores de la comunidad universitaria han sufrido a consecuencia de esta retención. Esta acción asumida por la comunidad universitaria fue consecuencia de la obstinación y cerrazón del grupo que mantuvo ocupado el edificio “A”.

De esta manera la Unidad retoma su funcionamiento normal. Las problemáticas que ocasionaron esta ocupación fueron atendidas por la Universidad en general y, en lo particular, el Consejo ha dado respuesta a los planteamientos formulados en el documento que se le entregó desde el pasado 14 de julio. Asimismo, conviene señalar que el Consejo Académico ha acordado una serie de medidas y acciones que en breve discutirá para atender los planteamientos formulados y que son de preocupación del conjunto de la comunidad.

Hacemos un llamado a la comunidad universitaria de la Unidad para analizar la situación por la que ha atravesado la Universidad en los meses pasados y reflexionar sobre las acciones que en adelante nos permitan avanzar en la resolución de las problemáticas que nos aquejan, sin que ello ponga en riesgo el funcionamiento cotidiano de la Universidad y la Unidad, en el sentido de que el cierre de éstas o de alguna de sus instalaciones se convierta en el mecanismo a partir del cual se pretenda imponer puntos de vista particulares o de grupo

Dr. J. Octavio Nateras Domínguez

Rector de la Unidad Iztapalapa