17 Jul 2016/ disabled

16 de julio de 2016

COMUNICADO UAM

A la comunidad universitaria
A los medios de comunicación
A la opinión pública

Respecto de la propuesta que se me ha formulado, solicitando mi presencia el sábado 16 de julio a las 10:00 horas, en las instalaciones de la Rectoría General, a la Mesa de Diálogo con los alumnos organizados de las unidades universitarias, manifiesto lo siguiente:

Como ha sido expresado y difundido por la Institución, los ocho puntos del pliego petitorio recibido el pasado 9 de julio han sido atendidos en el marco que permite nuestra Legislación Universitaria y, asimismo, la respuesta correspondiente a cada uno de ellos ha sido debidamente explicada.

De entre esos puntos, se destaca la solución al tema que dio origen a esta problemática, con el otorgamiento del 100% de las becas de movilidad, a todos los alumnos que cumplieron con los requisitos establecidos en cada convocatoria.

No obstante lo anterior, refrendo mi compromiso de continuar, en el marco de nuestra Legislación, con el diálogo cuando existan las condiciones propicias para ello, es decir, con las cinco unidades universitarias y la Rectoría General operando de manera normal, pues es en los espacios colegiados de cada Unidad, donde se podrán atender los temas de la vida institucional, por lo cual insistimos en la necesidad de liberar de inmediato las instalaciones que continúan tomadas.

En una Junta de Rectores y Secretarios (JURESE) llevada a cabo el día de ayer, he sido enterado de que el tema fue abordado por el Consejo Académico de la Unidad Lerma el jueves 14 de julio; el mismo día, el Consejo Académico de la Unidad Iztapalapa inició una sesión de trabajo, que continuará el próximo miércoles 20. Las unidades Azcapotzalco y Xochimilco convocarán a sus respectivos consejos académicos a sesionar el próximo martes 19 de julio.

Asimismo, hago de su conocimiento que, en mi calidad de Presidente del Colegio Académico, convocaré a dos sesiones de este Órgano Colegiado para el día jueves 21 de julio, en la Unidad Cuajimalpa; la segunda, a fin de abordar los temas derivados de la agenda planteada por los alumnos organizados, y que son competencia de dicho órgano.

Casa abierta al tiempo

Dr. Salvador Vega y León