21 Sep 2016/ disabled

Calendario del Tiempo de Philip Nevin

Por Web Difusión a las 05:09 pm


Con la asistencia de la nueva generación de la Licenciatura en Biología Molecular, varios alumnos del Programa de Integración Universitaria (PIU), así como profesores y funcionarios de la Unidad, se inauguró Calendario del Tiempo de Philip Nevin Bordes en la Sala de Exhibiciones de la Unidad.

La muestra compuesta por 18 piezas representó una vibrante propuesta para la comunidad estudiantil que en la sala admiró, por largo tiempo, Palitos y bolitas (acrílici y óleo sobre madera) y Counting (trítico de  grafito y óleo sobre madera) colocándolas como sus favoritas. Quienes escucharon a Philip Nevin durante el primer recorrido de la exposición reconocieron la naturaleza espontánea y delirante del artista quien contó sus experiencias al pintar algunas de sus obras.

A decir de Luis Ignacio Sáinz, quien prologa el catálogo de esta exposición, Levin Borges es “rehén de su instinto y su imaginación, cultiva el lenguaje con un toque de teatralidad que articula las actividades del mimo, pues elude el cerco de las palabras, salvo en los títulos de sus obras y aún en estas con una grado de ambigüedad y humor”. La traducción de esta percepción proviene de uno de los asistentes que comentó con otro que cada pintura le recordaba cuando él usaba todos los colores para iluminar.

Durante la ceremonia de inauguración el doctor Eduardo Peñalosa Castro, rector de la Unidad,  enfatizó la importancia que se le da a los proyectos culturales que fomentan en la comunidad estudiantil una formación integral.

Calendario del Tiempo permanecerá en la Sala de Exhibiciones del cuarto piso hasta el 6 de octubre de 10:00 a 14:00 horas.

 

Redacción: CEUC

Fotógrafo: José Cruz Díaz

 


Próximos Eventos