20 Sep 2021/ Aviso UAM

Nuevo nombramiento de la Secretaría Académica de la División de Ciencias de la Comunicación y Diseño

Ciudad de México 20 de septiembre 2021

ASUNTO: Nuevo nombramiento de la Secretaría Académica
de la División de Ciencias de la Comunicación y Diseño

Querida Comunidad de la División de
Ciencias de la Comunicación y Diseño:

El día sábado 18 de septiembre del presente, recibí la renuncia por parte del Dr. Tiburcio Moreno Olivos al nombramiento como secretario académico de la DCCD, que él había aceptado. Lamentablemente por cuestiones de salud y personales, no puede asumir esta responsabilidad.

Por este motivo y en virtud de las atribuciones que me confiere el Artículo 52, fracción IX del Reglamento Orgánico, en reconocimiento a su calidad, como a su trayectoria académica y profesional, tengo el agrado de comunicarles que he decidido nombrar a la Mtra. Silvia Gabriela García Martínez como Secretaria Académica de la División de Ciencias de la Comunicación y Diseño a partir del día 20 de septiembre de 2021.

Extiendo por este medio mi más sincero agradecimiento tanto al Dr. Moreno Olivos como a la Mtra. García Martínez por su disposición y entusiasmo para formar parte del equipo de esta División.

Silvia Gabriela García Martínez, es Profesora - Investigadora en el Departamento de Procesos y Técnicas de Realización en la Unidad Azcapotzalco desde el año 2008. Cuenta con Maestría en Diseño, en la línea de Arquitectura Bioclimática y actualmente está por concluir el Doctorado en Estudios Urbanos. Es integrante del núcleo básico del Área de investigación “Análisis y Diseño Acústico”, participa en proyectos de investigación y publicaciones sobre temas relacionados con el paisaje sonoro, el confort acústico, el ruido urbano ambiental, entre otros. Participó en el proyecto Mapa de Ruido de la Ciudad de México, así como en el Proyecto CONACYT: El ruido ambiental en el espacio urbano de la Ciudad de México. Problemas y modelos de solución. Ha sido coordinadora de docencia departamental y miembro propietario en el Consejo Divisional de la División de Ciencias y Artes para el Diseño.

Estoy segura de que, durante su desempeño en el cargo, nuestra División y la Institución se verán beneficiadas por su experiencia, responsabilidad, habilidades para la gestión y la búsqueda de consensos.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para extenderles un afectuoso saludo y desearles una excelente semana.

Casa abierta al tiempo

Dra. Gloria Angélica Martínez de la Peña