12 Jan 2016/ Aviso UAM

Comunidad Cuajimalpa, No. 8, Enero 2016

Por Web Difusión a las 05:01 pm


Iniciamos el 2016 con el Comunidad Cuajimalpa, en el que se da cuenta de relevantes actividades llevadas a cabo por nuestra Unidad. Entre ellas, la presentación de tres ediciones facsímiles de obras clásicas, que forman parte de la Colección Una Década y que estuvieron a cargo de cada una de las divisiones académicas de la Unidad.

El lector encontrará también lo referente a la participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2015, donde la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH) presentó cinco títulos, además de un sexto libro resultado del esfuerzo colectivo de docentes de las tres divisiones académicas.

Con orgullo, se informa sobre el primer lugar obtenido por alumnos de la Licenciatura en Diseño en la Octava Bienal Nacional de Diseño, con el proyecto Sistema de Información UAM Cuajimalpa, coordinado por las doctoras María González de Cossío Rosenzweig y Angélica Martínez de la Peña, profesoras investigadoras de la División de Ciencias de la Comunicación y Diseño (DCCD).

Este primer número del año reporta algunas de las actividades de lo que fue el ciclo de Seminarios de Ciencias Naturales e Ingeniería, donde se contó con la participación de importantes especialistas, es el caso del Pablo Taboada, de la Universidad de Compostela, España, quien dictó la conferencia “Nanomateriales multifuncionales para la Teragnóstica”.

También se reseña la ceremonia de entrega de los reconocimientos: Medalla al Mérito Universitario, Diploma a la Investigación 2014 y Mención Académica 2014; así como el otorgamiento del Premio a la Docencia a los doctores Claudia Haydée González de la Rosa y Felipe Antonio Victoriano Serrano, con quienes se ofrecen dos entrevistas en las que abordan lo que ha sido su experiencia docente.

Se informa sobre los esfuerzos que se realizan con Instituciones de Educación Superior (IES) vecinas, con el objetivo de impulsar estrategias que contribuyan al desarrollo de la zona poniente de la Ciudad de México.

Finalmente, se destaca la presentación de la Revista Mexicana de Comunicación, en su nueva etapa, y la realización de diferentes actividades como parte de la clausura de los festejos por el Décimo Aniversario de nuestra Unidad.

Consultar...

 


Próximos Eventos