07 Oct 2021/ Aviso UAM

Comunicado: Programa Institucional de Movilidad

Logo UAM

Ante las condiciones sanitarias ocasionadas por la COVID-19 en el país y en el mundo y con la finalidad de apoyar a la comunidad universitaria para realizar su estancia de movilidad en Instituciones de Educación Superior nacionales e internacionales, así como a los(as) estudiantes de Instituciones de Educación Superior (IES) socias nacionales y de extranjero interesados(as) en realizar su estancia de movilidad en nuestra casa de estudios a través del Programa Institucional de Movilidad de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Junta de Coordinación de Movilidad de la UAM comunica que ante la falta de certeza respecto del reinicio de actividades presenciales en las IES y en la UAM, se ha establecido continuar con la suspensión de las estancias de movilidad en modalidad presencial entrantes y salientes a nivel licenciatura y posgrado durante el primer semestre del año 2022.

Es importante señalar que durante el año 2022 se realizará una revisión periódica de las condiciones para definir la posible apertura de la movilidad en modalidad presencial para el segundo semestre del año (agosto- diciembre de 2022).

Por lo anterior, los(as) alumnos(as) de licenciatura y posgrado de la UAM podrán participar en las convocatorias de movilidad en modalidad virtual para el primer semestre de 2022 bajo las siguientes medidas:

Alumnos(as) de la UAM interesados(as) en realizar una estancia de Movilidad Nacional e Internacional:

1. Quedan suspendidas las estancias de movilidad en modalidad presencial de licenciatura y posgrado durante el primer semestre de 2022.
  2. Los(as) alumnos(as) de la UAM interesados(as) en movilidad en modalidad virtual con alguna IES nacional o del extranjero para el primer semestre de 2022 podrán participar en las convocatorias correspondientes publicadas en el portal https://vinculacion.uam.mx/

Estudiantes de IES socias nacionales y del extranjero:

1. Continúan suspendidas las estancias de movilidad presencial de licenciatura y posgrado durante el primer semestre de 2022.
  2. Los estudiantes de IES socias nacionales y del extranjero podrán realizar una estancia de movilidad en la UAM en la modalidad virtual durante los trimestres 21 Otoño (noviembre 2021 a febrero 2022) y el trimestre 22 Invierno (febrero a mayo 2022).

Agradecemos a la comunidad universitaria su comprensión y reiteramos que las acciones de movilidad en modalidad presencial de alumnos(as) de la UAM y estudiantes de IES socias se retomarán cuando existan las condiciones sanitarias apropiadas para hacerlo de acuerdo con las disposiciones y medidas que emita la Secretaría de Salud y el Gobierno Federal de México, así como las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Para nuestra casa de estudios es prioritario salvaguardar el bienestar y la salud de nuestros alumnos(as).

Ciudad de México, a 07 de octubre de 2021

Casa abierta al tiempo

Junta de Coordinación de Movilidad

Dr. Joaquín Flores Méndez