26 Jan 2018/ Aviso UAM

Cambio de mobiliario

A la comunidad universitaria

Entre 2014, año en que se inauguró la Torre III de la Unidad Cuajimalpa, y finales de 2017 la matrícula total de la Unidad aumentó un 33 %, pasando de una población de 1783 alumnos en 2014 a 2689 en 2017.

En los trimestres de otoño, cuando la universidad recibe una nueva generación, se ha constatado la insuficiencia en la capacidad de las aulas para atender dichos grupos, los cuales concentran alrededor de 35 alumnos o más.

Debido a esta situación, la secretaría de la Unidad ha determinado cambiar el mobiliario en aquellas aulas cuyo número de estudiantes supere la capacidad instalada de las mismas.

A la fecha se ha cambiado el mobiliario en 9 aulas y se espera que se cambie el de otras 7 (el total de aulas en la unidad es 65) para así poder contender con la demanda actual de la Unidad.

Se ha informado a cada una de las Divisiones que en el caso de las UEA que requieran necesidades especiales que impidan el uso del nuevo mobiliario, lo informen a Sistemas escolares para que se asignen las aulas con el mobiliario anterior. Asimismo, ya se han solicitado sillas para usuarios zurdos, las cuales llegarán a la brevedad.

Como Universidad pública, la UAM tiene el compromiso y el deber de aumentar su matrícula para que más mexicanos puedan acceder a la educación superior. En este sentido, es imprescindible no sólo hacer funcionales las instalaciones que ya tenemos, sino también realizar un ejercicio de tolerancia y solidaridad hacia aquellos que quieren tener un espacio en la Universidad pública. Como universitarios debemos encarnar el valor de buscar el mayor bien para el mayor número de personas posibles, aunque esto suponga sacrificar nuestras comodidades personales.

Secretaría de Unidad