22 Sep 2022/ Aviso UAM

Aviso a la comunidad Cuajimalpa (Sep 22, 2022)

Por UAM Cuajimalpa a las 10:09 am

A la comunidad de la UAM Cuajimalpa

Después de una cuidadosa inspección de nuestras instalaciones, realizada durante la mañana de este día por el personal de Protección Civil y de la Coordinación de Espacios Físicos y Mantenimiento de nuestra Unidad, no se encontró ninguna afectación causada por el sismo de 6.9 grados Richter que se originó a 84 km al sur de Coalcomán, Michoacán, a las 1:16 horas del día de hoy

Se revisó con un explosímetro la posible presencia de gas L.P. en azotea y piso 2, así como en las líneas de carga y al interior de la cafetería , con resultados negativos.

La estructura de la Torre III fue revisada por el personal de la CEFM, piso por piso, checando posibles fisuras en los cristales de la fachada frontal y puentes de cristal, sin observar desperfectos; los salones, galerías y demás espacios universitarios, incluyendo la rampa de emergencia y escaleras, sin alteraciones, encontrando los elevadores alineados y nivelados. Los pasillos, plafones, y cristales del interior en buenas condiciones. En general no se aprecian daños que comprometan la seguridad estructural del inmueble.

Por lo anterior, ya se cuenta con la autorización de Protección Civil para hacer uso de nuestras instalaciones, por lo que las actividades se llevarán a cabo normalmente, con todas las restricciones y medidas sanitarias vigentes para evitar la propagación de Covid-19.

Vivimos en un país con sismicidad recurrente, por lo que se invita a la comunidad a permanecer atenta, con seguridad y responsabilidad, a las indicaciones de los brigadistas en caso de sismo.

Mtro. Octavio Mercado González

Rector de Unidad