15 Mar 2017/ disabled

Arte, cultura y tradición de Morelos en la UAM Cuajimalpa

Por Web Difusión a las 05:03 pm

* Inauguran Semana cultural del Estado de Morelos. Actividades entre el 13 y el 16 de marzo de 2017.

Con un programa que incluye exposición bibliográfica, presentaciones de libros, danzas tradicionales, conciertos, proyección de documentales y degustación gastronómica morelense, se lleva a cabo la Semana cultural del Estado de Morelos en la UAM Cuajimalpa. En el vestíbulo de la Biblioteca Dr. Miguel León Portilla se inauguraron las actividades, con la presencia del doctor Eduardo Peñalosa Castro, rector de esta sede académica, y de la diputada Edith Beltrán Carrillo, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado de Morelos.

Esta Semana cultural tiene por objetivo acercar a la comunidad universitaria a la diversidad cultural de Morelos. Durante la inauguración, el Rector recordó que la primera ocasión que se organizó un evento de este tipo, el estado invitado fue Guerrero, y añadió que ahora nuestro huésped es el Estado de Morelos, propiciado por la cercanía entre esta entidad y la Ciudad de México, pero principalmente por el vínculo cultural y tradicional que ambas entidades comparten.

Por su parte, la diputada Edith Beltrán Carrillo mostró su agradecimiento a las autoridades de la UAM-C, y expresó que es importante priorizar una educación integral donde se muestre la diversidad cultural de nuestro país. Agregó que el Estado de Morelos es una entidad con mucha historia, y por ello celebró que universidades como ésta permitan mostrar, a través de diferentes actividades, un poco de la historia, pero sobre todo la riqueza cultural del Estado sureño.

La Semana cultural está abierta a todo el público. Para mayor información sobre los horarios de las actividades, se puede consultar el programa en la página de la Unidad (www.cua.uam.mx).

Reportera. Maribel Lozoya

Fotos. José Cruz