22/01/2018
03:00 p.m.
Sala de Usos Múltiples
1 hora

Algunos Métodos Semi-Analíticos para la Solución de Ecuaciones Diferenciales no Lineales Seminario Divisional DCNI

Por CNI Difusión el 16/01/2018 a las 01:59

A partir del modelado de problemas de aplicación de las matemáticas a las ciencias naturales e ingenierías, el Doctor Oswaldo González-Gaxiola, Profesor Titular C de tiempo completo en el Departamento de Matemáticas Aplicadas y Sistemas, expone algunos métodos semi-analíticos, sus fundamentos y uso para la solución de ecuaciones diferenciales no lineales que provienen del modelado de los referidos problemas.

El Dr. González Gaxiola, con estudios de  Licenciatura, Maestría y Doctorado en Matemáticas, desarrolla como área de interés las Ecuaciones diferenciales (parciales y ordinarias) no lineales y sus aplicaciones a las finanzas matemáticas, biología, física-matemática e ingeniería en general.

Ha impartido clase en varias instituciones a nivel superior tales como Universidad de Sonora, ESIME-IPN, ESFM-IPN, Universidad La Salle, Escuela Militar de Ingenieros de la SEDENA, Univ. Iberoamericana de la CDMX, Univ. Anáhuac y desde 1999 ingresó a la UAM; primero del año 1999 al año 2006 adscrito a la UAM-Iztapalapa y desde el año 2006 a la fecha, adscrito a la UAM-Cuajimalpa en el Departamento de Matemáticas Aplicadas y Sistemas.

Ha participado en más de 100 eventos académicos tanto a nivel local como nacional e internacional y ha publicado 40 artículos de investigación (la mayoría de ellos en matemáticas aplicadas).

Pertenece al SNI con nivel I.

Visitas: 154 | Compartir