Matemáticas Aplicadas

Licenciatura en Matemáticas Aplicadas

Objetivo

Formar profesionales críticos, con responsabilidad social y compromiso ético, capaces de adaptarse a un entorno cambiante, con sólidos conocimientos científicos y técnicos, que formulen, analicen y apliquen con rigor y claridad, los conceptos, la metodología y el lenguaje matemático a problemas que surjan de otras disciplinas. Todo ello, en un ambiente interdisciplinario en el que se cultive la creatividad, el autoaprendizaje y el uso eficiente de sistemas de cómputo y tecnologías de información.

¿Por qué estudiar Matemáticas Aplicadas?

  • Porque tiene un campo de aplicación muy amplio.
  • Porque las matemáticas son necesarias para entender y dar una solución, sustentable y óptima, a problemas importantes a nivel industrial, económico, tecnológico, científico y social, entre otros.
  • Porque la licenciatura prepara a sus egresados en el desarrollo de habilidades lógico-analíticas de gran relevancia para resolver problemas y enfrentar desafíos, del presente y del futuro, en todos los ámbitos.

Perfil de ingreso

La Licenciatura en Matemáticas Aplicadas está dirigida a aquellos alumnos con talento y gusto por la disciplina, que sean tenaces, con iniciativa e interesados en utilizar la imaginación y la creatividad para plantear y resolver problemas del mundo real mediante el uso de las matemáticas; con un gran sentido de responsabilidad para sacar adelante sus estudios, con disposición para trabajar en equipo y programar en algún lenguaje, habilidad indispensable para sus estudios. 

Campo laboral

La oferta laboral es creciente y se encuentra en los sectores productivos, de servicios, sociales y académicos, tanto estatales como privados. Estos incluyen -dependiendo del campo de orientación- a la industria, instituciones financieras, compañías de seguros, las empresas farmacéuticas, instituciones encargadas de definir políticas económicas y financieras, las empresas paraestatales, instituciones de telecomunicaciones, los centros de desarrollo tecnológico, los organismos encargados de preservación de los recursos naturales y el medio ambiente, las instituciones de salud pública, así como empresas de consultoría nacionales e internacionales, entre otros.

Informes y plan de estudios

Para mayores informes y revisión del plan de estudios, contacta al Coordinador de la licenciatura o entra a la página web: http://dcni.cua.uam.mx/oferta/matematicas

 

Contacto - Coordinador de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas

Adolfo Zamora Ramos

Dr. en Física

Coordinador de Estudios


Horario de Atención:

Correo

Teléfono

+52 55 5814 6500

Ext: 3725