Matemáticas Aplicadas

Matemáticas Aplicadas

Objetivo

Formar profesionales críticos, con responsabilidad social y compromiso ético, capaces de adaptarse a un entorno cambiante, con sólidos conocimientos científicos y técnicos, que formulen, analicen y apliquen con rigor y claridad, los conceptos, la metodología y el lenguaje matemático a problemas que surjan de otras disciplinas. Todo ello, en un ambiente interdisciplinario en el que se cultive la creatividad, el autoaprendizaje y el uso eficiente de sistemas de cómputo y tecnologías de información.

¿Por qué estudiar Matemáticas Aplicadas

  • Porque tiene un campo de aplicación muy amplio.
  • Porque las matemáticas son necesarias para entender y dar una solución, sustentable y óptima, a problemas importantes a nivel industrial, económico, tecnológico, científico y social, entre otros.
  • Porque la licenciatura prepara a sus egresados en el desarrollo de habilidades lógico-analíticas de gran relevancia para resolver problemas y enfrentar desafíos, del presente y del futuro, en todos los ámbitos.

Perfil de ingreso

La Licenciatura en Matemáticas Aplicadas está dirigida a aquellos alumnos con talento y gusto por la disciplina, que sean tenaces, con iniciativa e interesados en utilizar la imaginación y la creatividad para plantear y resolver problemas del mundo real mediante el uso de las matemáticas; con un gran sentido de responsabilidad para sacar adelante sus estudios, con disposición para trabajar en equipo y programar en algún lenguaje, habilidad indispensable para sus estudios.

Campo laboral

La oferta laboral es creciente y se encuentra en los sectores productivos, de servicios, sociales y académicos, tanto estatales como privados. Estos incluyen -dependiendo del campo de orientación- a la industria, instituciones financieras, compañías de seguros, las empresas farmacéuticas, instituciones encargadas de definir políticas económicas y financieras, las empresas paraestatales, instituciones de telecomunicaciones, los centros de desarrollo tecnológico, los organismos encargados de preservación de los recursos naturales y el medio ambiente, las instituciones de salud pública, así como empresas de consultoría nacionales e internacionales, entre otros.

Consulta:

Programas de la Licenciatura


Primer nivel

Segundo nivel

Tercer nivel

Cuarto nivel

Optativas divisionales (6 UEA)

Optativas de Orientación(43 UEA)

Optativas de movilidad de intercambio (4 UEA)

  


Informes

Alumnos de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas: Consulten la información sobre temas y requisitos que proponen profesores de diversas licenciaturas y/o unidades de la UAM, para desarrollar en proyecto terminal. Descarguen el siguiente documento:


Proyectos_Terminales_2017

Sitio Web de la división 

Coordinador de licenciatura: 
Dr. Adolfo Zamora Ramos
Tel: (55) 5814 6500 ext. 3725
Correo: mateaplicadas@correo.cua.uam.mx