Información para alumnos

Información para alumnos

Estancias Profesionales de Verano

Convocatoria para Practicantes 2024

La Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa (UAM-C), a través de la Sección de Desarrollo Profesional,

 

CONVOCA

Al alumnado y personas recién egresados de las tres divisiones académicas interesadas en participar en la convocatoria de Estancias Profesionales de Verano (EPV) 2024.

 

 

  1. Ser parte del alumnado activo y haber cubierto al menos el 50% de los créditos del plan de estudios. En casos particulares, los créditos mínimos requeridos son del 70%.
  2. Contar con el aval del tutor académico mediante la firma del Formato de Postulación.
  3. Enviar los documentos de postulación.
  4. No tener adeudos de años anteriores de documentos o vídeo de EPV. En caso de haberlos, no podrán participar en la convocatoria en curso, hasta la siguiente edición (2025), solo si se concluye el proceso con la entrega los documentos faltantes.

 

 

  1. Elegir una Organización Receptora (OR) de la lista proporcionada por la Sección de Desarrollo Profesional (SDP) y ponerla a consideración del tutor académico. Consulta la lista de espacios disponibles.
  2. Enviar documentos de postulación en formato electrónico, en un solo archivo PDF, a la SDP al correo: enlace.vinculacion@cua.uam.mx.
  3. Entrevistarse con la OR. Para agendar la entrevista, los documentos de postulación deberán ser enviados a la SDP a más tardar el 19 de abril.
  4. Enviar, por correo electrónico, la carta de aceptación emitida por la OR, a más tardar el 10 de mayo.
  5. Realizar la Estancia Profesional de Verano.
  6. Enviar carta de terminación y vídeo de la EPV a la SDP.
    *En caso de no concluir el proceso, al no enviar carta de terminación y el video o crónica de la estancia, no se podrá participar en la edición 2025.

 

 

  1. Formato de Postulación para alumnos de licenciatura o de posgrado. Consultar ejemplos de llenado.
  2. Carta compromiso.
  3. Formato de pago por transferencia. Consultar ejemplo de llenado.
  4. Currículum Vitae en formato libre (máximo 2 cuartillas). Consultar ejemplo.
  5. Constancia de créditos y promedio expedida por la Coordinación de Sistemas Escolares (actual).
  6. Comprobante de alta del seguro facultativo (puede ser carnet o constancia de vigencia de derechos).
  7. Identificación oficial vigente (IFE, INE o pasaporte).
  8. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  9. Comprobante de domicilio (actual).
  10. Estado de cuenta bancario reciente (no mayor a tres meses). La cuenta debe estar a nombre del practicante, sin excepción.

 

  • Del 18 de marzo al 19 de abril, elegir y/o proponer, a consideración de su tutor académico, las organizaciones de su interés en orden de prioridad, con base en la lista proporcionada por la SDP.
  • Del 18 de marzo al 19 de abril, enviar el expediente completo.
  • A más tardar el 26 de abril, entrevistarse con la Organización Receptora.
  • A más tardar el 10 de mayo, enviar carta de aceptación, para la gestión del apoyo económico. Si se envía posterior a la fecha indicada, ya no será posible otorgarlo.
  • Del 3 de junio al 12 de julio realizar la EPV. Cubrir mínimo 120 horas.
  • A más tardar el 2 de agosto, enviar carta de terminación y evaluación de la Organización Receptora.
  • A partir del 5 de agosto, consultar convocatoria del concurso Tu experiencia de EPV.

 

 

  • La SDP dará acompañamiento al practicante en cada etapa del proceso.
  • Después de la validación por parte del tutor académico, la asignación de los lugares estará sujeta al criterio de la OR. En caso de que la primera opción elegida no sea aceptada, la SDP pondrá a consideración la inserción de las y los candidatos de acuerdo con las opciones validadas en orden de prioridad.
  • La asignación de lugares se realizará de acuerdo a la fecha de envío de los documentos completos.
  • Para agendar la entrevista del alumno con la OR, el expediente con los documentos completos deberá ser enviado a la SDP.
  • La fecha límite para la realización de entrevistas será el 26 de abril.
  • Al ser aceptado por la OR, los alumnos deben enviar su carta de aceptación a más tardar el 10 de mayo para la gestión del apoyo económico, de lo contrario, ya no será posible asignarlo.
  • Los practicantes que no hayan concluido su proceso de EPV 2023, no podrán participar en la convocatoria 2024, sin excepción. Consulta tu estatus antes de iniciar el proceso.
  • En caso de no concluir el proceso de EPV 2024, los practicantes no podrán participar en la edición 2025.

 

 

Informes en:

Correo: enlace.vinculacion@cua.uam.mx

Teléfono: 55- 5814 6509