Mensaje del Rector Dr. Arturo Rojo Domínguez

La construcción de nuestra sede constituye un estímulo para superar los logros que hemos alcanzado en estos siete años, a potenciar  nuestras acciones, a aprender de nuestra experiencia pero sobre todo a caminar hacia horizontes más amplios, en resumen es una invitación a mirar el firmamento.

Con la certeza de que las tareas que hoy emprendamos servirán para replantear el futuro de nuestra Unidad, continuamos promoviendo acciones para mejorar los resultados obtenidos. El diseño de la página electrónica que estamos estrenando ilustra este interés por  renovar el quehacer universitario.

Aspiramos a que su presentación resulte más amigable y moderna que la anterior, y que a través de sus contenidos se refleje la identidad que deseamos imprimir a esta Unidad Académica.

No puedo dejar de mencionar que con la motivación de nuestro próximo traslado a la sede queremos modelar nuestro futuro y para ello hemos impulsado varios ejercicios que inciden en la calidad de la formación de nuestros alumnos. El primero, ha sido someter a  evaluación externa los programas de las licenciaturas que cuentan con egresados: Administración, Diseño, Ingeniería en Computación y Matemáticas Aplicadas, licenciaturas que ya han recibido la visita de los CIEES. Asimismo hemos invitado a las licenciaturas de Comunicación, Estudios Socioterritoriales, Humanidades y Tecnología y Sistemas de Información a reunir la información y tenerla lista en los próximos meses de  este año para someterlas al mismo juicio académico. Esta evaluación tiene como propósito establecer un proceso de mejora continua con autodiagnóstico, opinión de evaluadores externos y participación de toda la comunidad universitaria.

Simultáneamente estamos trabajando en la revisión y actualización de los planes y programas de estudio, iniciando con un análisis de perfiles de egreso, a fin de que nuestros alumnos de hoy sean en el futuro cercano los profesionales de vanguardia con los conocimientos, capacidades y habilidades que demanda la sociedad mexicana.

Es claro que “El destino no hace visitas a domicilio, hay que ir a por él”, así que en estas épocas de edificación tenemos que renovar el proyecto de nuestro futuro y construir metafóricamente el camino que nos lleve a él.

Dr. Arturo Rojo