¿Cómo funciona?

Una vez que hayas cubierto el 70% de créditos (9° trimestre cursado y aprobado). Se puede realizar en los planes, programas y proyectos internos aprobados por los órganos colegiados correspondientes y que requieran de prestadores de servicio social, así como en instituciones que los Consejos Divisionales autoricen con base en las siguientes modalidades:

  • Como prestador de servicio social en dependencias gubernamentales en los niveles federal, estatal y municipal, así como en organizaciones, asociaciones y fundaciones que atienden necesidades de diversos sectores sociales.
  • Como apoyo en planes, programas y proyectos externos aprobados por los órganos colegiados y en convenio con los sectores público, privado y social.
  • Como trabajador de las instituciones gubernamentales en los niveles federal, estatal y municipal. (Art. 32 RSSNL)
  • Como instructor en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Duración

De acuerdo con la legislación nacional y universitaria su duración será de seis meses como mínimo y dos años como máximo. El número de horas que requiera el servicio social será determinado por el Consejo Divisional correspondiente, de acuerdo con las características del plan de estudios, pero en ningún caso será menor a 480 horas.

Asesores de Servicio Social

Los prestadores que realicen su servicio social en una institución externa a la UAM deben contar con un asesor interno, éste será el mismo que te fue asignado por tu coordinador de licenciatura para dar seguimiento a tus avances académicos. Cuando el servicio social se lleve a cabo  al interior de la UAM, el asesor del alumno será el responsable que formuló el programa o proyecto de servicio social. Es importante que converses con tu tutor académico sobre la decisión que tomes.

Normatividad

Políticas operativas para la prestación del Servicio Social en la Unidad Cuajimalpa de la UAM

Reglamento de Servicio Social a Nivel Licenciatura de la Universidad Autónoma Metropolitana

Lineamientos proyectos internos en la División de CNI