Actividades estratégicas

1. Acompañamiento para protección y transferencia de conocimientos
    Brindar acompañamiento a la comunidad universitaria de la Unidad Cuajimalpa para el óptimo tratamiento, protección y transferencia de los conocimientos científicos y tecnológicos generados.
  2. Monitoreo de necesidades en función de capacidades
    Desarrollar un sistema de monitoreo de necesidades  y tendencias tecnológicas, políticas y reglamentación, tecnologías emergentes, diagnósticos empresariales y oportunidades de negocio, entre otras,  que coadyuve a trazar trayectorias para actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), de tal manera que se incrementen las probabilidades para la introducción de los resultados al sistema productivo.
  3. Gestión del conocimiento interdivisional Establecer un canal con flujo bidireccional de comunicación e información entre la OTC-Cua y las tres Divisiones que conforman la Unidad Cuajimalpa de la UAM- en un esquema óptimo para la gestión del conocimiento - en busca de la participación interdivisional para la generación de proyectos de vinculación con los sectores de atención.
  4. Sensibilización hacia la innovación Contribuir a promover una cultura de innovación científica y tecnológica entre la comunidad universitaria de la Unidad Cuajimalpa.