Orientación -Encuestas en línea -Estadística con SPSS

Orientación -Encuestas en línea -Estadística con SPSS

La Unidad Cuajimalpa cuenta con una licencia para aplicación de encuestas en línea, la cual se renueva anualmente. Dicha aplicación está disponible para la generación de encuestas institucionales y para tener acceso a ella se requiere lo siguiente:

  1. Solicitar a la Coordinación de Planeación y Vinculación, la aplicación de una encuesta.
  2. Dicha solicitud se turnará a la Secretaría de Unidad para su conocimiento y en su caso la autorización para realizarse.
  3. Presentar a la Sección de Planeación el instrumento a emplear junto con la información de población, duración de la aplicación y una dirección de correo electrónico del responsable de la encuesta.
  4. Se orientará al responsable de la encuesta sobre el procedimiento de aplicación en línea para que elija el mecanismo que más le convenga.
  5. Una vez concluido el proceso de aplicación, deberá notificarlo a la Sección de Planeación para cerrarla y entregar los resultados generales y la base de datos al responsable de la encuesta.

Nota. La administración de la licencia de aplicación de encuestas en línea es responsabilidad de la Sección de Planeación, por lo que será dicha Sección la que determine el nivel de acceso de las personas interesadas en aplicar encuestas por este medio.

La Sección de Planeación provee asesoría en el uso de la herramienta SPSS para análisis estadístico, además de impartir ocasionalmente cursos de nivel básico e intermedio, a través de los servicios de Educación Continua. Temas de los cursos y asesorías que se imparten son:

  • Diseño de instrumentos de medición
  • Captura y edición de datos
  • Transformación de datos
  • Selección de datos y estructura de reportes
  • Uso de tablas y gráficos
  • Estadística descriptiva con SPSS
  • Estadística inferencial con SPSS

Nota. La solicitud de cursos se hace a través de la Sección de Educación Continua y las citas para las asesorías, con la Sección de Planeación.