Empresas, organizaciones e instituciones

Empresas, organizaciones e instituciones

Para hacer uso de los servicios del Sistema Institucional de Bolsa de Trabajo (SIBOT), es necesario que las Empresas, Organizaciones e Instituciones (EOIs) interesadas realicen previamente su registro.

  • Ingresar a https://www.bolsadetrabajo.uam.mx/indice3.html y capturar los datos que se solicitan. Al momento del registro es importante tener a la mano la constancia del RFC de la empresa, el comprobante de domicilio y los datos del administrador de la cuenta que se creará.
  • Enviar documentación, en caso de ser solicitada por la institución.

El registro que le proporciona por el sistema se habilita en un plazo no mayor a 48 horas, posteriormente podrá:

  • Dar de altas o de baja sus vacantes;
  • Consultar la cartera de candidatos;
  • Realizar cambios de contraseña, y
  • Actualiza los datos de la EOI. La actualización de datos podrá realizarse siempre y cuando es registro esté vigente.

La vigencia del registro es de un año, posteriormente si desea mantenerse vigente deberá solicitar su reactivación al correo electrónico bolsadetrabajo@correo.cua.uam.mx o al número telefónico (55) 5814 6500 ext. 3953.

Compromisos que adquiere la EOI registrada:

  • Desactivar sus vacantes, cuando estas se hayan cubierto;
  • Informar a los responsables de la administración del SIBOT, mediante un reporte de contratación, si algún candidato de la Universidad ha sido contratado.

Publicar vacantes a nivel profesional, es decir, deben ser de perfil profesional o relacionadas con la formación académica que se ofrece en la Universidad. Consulte Oferta académica UAM-C.

Lic. Consuelo Arriaga De Jesús

Responsable de bolsa de trabajo y egresados

   bolsadetrabajo@correo.cua.uam.mx 

   55 5814 6500 ext. 3953

 

Sesiones de reclutamiento

Las empresas, organizaciones e instituciones (EOIs) podrán solicitar la programación de sesiones de reclutamiento o pláticas de informativas en las instalaciones de la Unidad para:

  • Difundir sus ofertas laborales de nivel licenciatura y posgrado.
  • Promocionar sus Programas de becarios o trainees
  • Promocionar sus alternativas de Estancias Profesionales.

Durante la sesión podrán realizar entrevistas y aplicar exámenes de selección y pruebas psicométricas. Para la programación de las visitas, es importante considerar el calendario escolar: http://www.uam.mx/calendario/index.html 

Requisitos:

  1. Contar con su registro vigente en el Sistema Institucional de Bolsa de Trabajo (SIBOT): https://www.bolsadetrabajo.uam.mx/
  2. Llenar el formulario de solicitud de sesión de reclutamiento o plática informativa. SOLICITUD SESIÓN DE RECLUTAMIENTO O PLÁTICA INFORMATIVA
  3. En caso de tener complicaciones para bajar la solicitud deberá escribir al correo electrónico bolsadetrabajo@uam.mx 
  4. Enviar la solicitud a bolsadetrabajo@cua.uam.mx 

La solicitud se debe realizar con 3 semanas de anticipación a la fecha que desea la sesión.

La sesión se programará de acuerdo con la disponibilidad de espacios en la Unidad Académica.

Si la empresa cuenta con material de difusión deberá enviarlo con dos semanas de anticipación para su publicación o distribución.

Mayor información comunicarse al Tel. 5814 6500 ext. 3953

 

Preguntas frecuentes 

  • Ingresar a https://www.bolsadetrabajo.uam.mx/indice3.html y capturar los datos que se solicitan. Al momento del registro es importante tener a la mano la constancia del RFC de la empresa, el comprobante de domicilio y los datos del administrador de la cuenta que se creará.
  • Enviar documentación, en caso de ser solicitada por la institución.

 

Solicitar su contraseña al correo bolsadetrabajo@correo.cua.uam.mx o al número telefónico: 5814 6500 ext. 3953.

 

Sí, para cambiar la contraseña es necesario que ingrese al portal, en la opción Entrar a área de miembros y seleccione el botón Cambiar contraseña.

 

Sí, para actualizar los datos de registro de la empresa, institución u organización deberá ingresar al portal, en la opción Entrar a área de miembros y seleccionar el botón Modificar mi perfil, ahí podrá realizar las modificaciones correspondientes.

 

Sí, para actualizar los datos de contacto de la empresa, institución u organización deberá ingresar al portal, en la opción Entrar a área de miembros y seleccionar el botón Modificar mi perfil, ahí podrá realizar las modificaciones correspondientes.

 

Ingresar al portal, en la opción Entrar a área de miembros y seleccionar Vacantes.

 

Las vacantes tienen una vigencia de publicación de un mes. En caso de que sea cubierta antes de este plazo, la empresa, institución u organización tiene la posibilidad de darla de baja directamente en la plataforma.

 

Ingresar al portal, en la opción Entrar a área de miembros y seleccionar el botón Vacantes, en la parte superior de la plataforma podrá visualizar el botón Ver mis vacantes, ahí podrá ver, modificar o borrar una vacante.

 

Ingresar al portal, en la opción Entrar a área de miembros y seleccionar el botón Buscar candidatos, ahí podrá realizar la búsqueda por formación profesional (licenciaturas y posgrados).

 

Opción a) Ingresar al portal, en la opción Entrar a área de miembros y seleccionar el botón ¿Quién? se ha postulado.

Opción b) Ingresar al portal, en la opción Entrar a área de miembros y seleccionar el botón Vacantes, en la parte superior de la plataforma podrá visualizar el botón Ver mis vacantes, ahí podrá seleccionar el botón Candidatos y le mostrará los datos de los candidatos postulados a su vacante.