SGOF

SGOF

La función principal e inicial de la Sección de Gestión de Otros Fondos ha sido la gestión administrativa de los proyectos patrocinados a profesores de la Unidad por instancias externas, orientados a la educación, la investigación y la prestación de servicios, tanto por instituciones públicas como privadas. Y de la cual han derivado las siguientes funciones secundarias:

  • Habilitación de estructuras presupuestales.
  • Emisión de facturas de cobro, complementos de pago y, en su caso, notas de crédito.
  • Gestiones de financiamiento interno para el fondeo anticipado de los proyectos.
  • Operación administrativa de los proyectos:
    • Seguimiento del gasto.
    • Transferencia de recursos.
    • Ampliación de vigencias.
    • Reducciones de calendarios de pagos.
    • Gestión y elaboración de informes financieros periódicos y finales.
    • Devolución de saldos ante los patrocinadores.
    • Gestión de auditorías externas.
    • Finiquito y cierre ante los patrocinadores y de las estructuras presupuestales internas.
  • Difusión, acompañamiento y gestión institucional:
    • De las convocatorias periódicas de apoyo para profesores de tiempo completo (Perfil deseable, Nuevos PTC, Becas de posgrado y Reincorporación de ex becarios) y para cuerpos académicos (Fortalecimiento e Integración de redes académicas de colaboración) de la DFI-SEP (PRODEP).
    • Del proceso anual de actualización del Registro de CA (Modificación de CA Reconocidos y postulación de nuevos CA) de la DFI-SEP (PRODEP).
  • Administración de la información institucional dentro del portal de la DFI-SEP (PRODEP), a través de sus diferentes módulos de información (Institucionales, para la actualización de los CVs individuales y de los CA, y del Registro de CA).
  • Administración del Módulo Transversal para la comprobación del gasto en los proyectos patrocinados por la DFI-SEP (PRODEP).
  • Procesamiento de información específica sobre proyectos patrocinados para su presentación ante instancias internas y externas.

A finales de 2018 y como parte de la reestructuración de la Coordinación de Planeación y Vinculación, las gestiones para la formalización interna y operación de nuevos proyectos de investigación patrocinados por el CONACYT (en cualquiera de sus fondos de 2016 a la fecha) y de prestación de servicios patrocinados por entidades públicas y privadas (de 2019 a la fecha), respectivamente; son efectuadas por la Sección de Vinculación (vinculacion@cua.uam.mx).

Por su parte, la Sección de Gestión de Otros Fondos continua atendiendo los proyectos patrocinados por el CONACYT y de prestación de servicios que inicialmente ha formalizado internamente y que se encuentran vigentes (2015 y anteriores), hasta completar su finiquito y cierre. Asimismo, se ha enfocado en la atención de los procesos y gestiones relativas a los proyectos patrocinados por la DFI-SEP (PRODEP).

Titular 

L.A. Gerardo Ordaz Macías

Jefe de la Sección de Gestión de Otros Fondos, y

Operativo Institucional ante el PRODEP

   gordaz@cua.uam.mx

   55 5814 6527

 

Ubicación

Torre III, 8° Piso, Oficina 832.
Av. Vasco de Quiroga No. 4871, Esq. Carlos Graef,
Col. Santa Fe Cuajimalpa, Alc. Cuajimalpa de Morelos,
C P. 05348