Asesorías CEA

Asesorías CEA

El servicio de asesoría es un apoyo lingüístico que te brinda el CEA. Las asesorías tienen como objetivo principal ayudarte a disipar cualquier duda relacionada con los aspectos formales de la escritura. En las asesorías, podrás aclarar aquellos pormenores presentados durante los procesos de realización, análisis y comprensión de textos académicos y profesionales. La asesoría es el inicio de un apoyo que, sesión tras sesión, te permitará mejorar tus habilidades de escritura. Por consiguiente, si tienes que realizar un texto, procura solicitar anticipadamente una asesoría para que puedas planear de mejor manera las estrategias de escritura de acuerdo con las necesidades e intereses requeridos.

Solicitar una asesoría

Para tener una asesoría debes llenar el siguiente formato:

  1. Selecciona el programa en el que estás inscrito.
  2. Coloca tu matrícula.
  3. Escribe tu nombre completo.
  4. Pon tu correo electrónico (de preferencia el institucional).
  5. Escribe el título o tema del trabajo.
  6. Elige la fecha para tu asesoría.
  7. Selecciona al compañero de escritura de acuerdo con los días de atención y el horario que te proporciona.
  8. Pon la fecha de entrega del trabajo.
  9. Coloca los objetivos de tu asesoría.
  10. Da clic en Enviar la solicitud de asesoría.
  11. Espera el correo electrónico de confirmación de la asesoría.
  12. Lee las características generales de la asesoría.

IMPORTANTE: Recuerda que debes ser puntual cuando acudas a la asesoría. Esta tiene una duración máxima de 30 minutos. Sé respetuoso con el tiempo de los demás. También es indispensable que traigas dos copias de tu documento (desarrollo de ideas, mapa mental, esqueleto, borrador); sin las copias no se podrá llevar a cabo la asesoría.

Programa en el cual estás inscrito
Compañero de escritura

Propósitos generales de la asesoría

Durante la tutoría, se abordarán tus objetivos solicitados. Además, el compañero de escritura y tú establecerán una agenda para que puedan continuar resolviendo tus objetivos y dudas relacionadas con la escritura. Por ende, es importante estar consciente de que la primera asesoría es el inicio de varias sesiones que buscan mejorar paulatinamente los procesos de tu escritura. Una simple tutoría no permite tomar conciencia sobre las carencias que existen al escribir. El CEA busca mejorar al escritor que llevas dentro.