Servicios generales

Consulta en sala

A través de este servicio puedes utilizar los materiales para su consulta dentro de las instalaciones de la Biblioteca.

Préstamo a domicilio (Autopréstamo)

Es el préstamo que te permite utilizar las obras del acervo, fuera de las instalaciones de la Biblioteca. Para hacer uso de este servicio deberás:

• Seleccionar el o los materiales de tu interés.
  • Acudir al módulo de autopréstamo con tu credencial vigente de la UAM, o la que se indique en el convenio de colaboración respectivo.
  • Digitar tu número de identificación personal (NIP).
  • Efectuar el préstamo de forma automatizada.
  • Revisar en el comprobante la fecha de devolución.
  • Devolver los materiales en préstamo, en la fecha señalada.

Préstamo Interbibliotecario

Si el libro que necesitas no se tiene en el acervo de la biblioteca, se puede solicitar en préstamo en aquellas bibliotecas con las que se tiene establecido el convenio de PIB. Para hacer uso de este servicio deberás:

• Presentar en el área de servicios al público credencial vigente de la UAM o la que se indique en el convenio de colaboración respectivo.
  • No tener algún tipo de adeudo en la Biblioteca.
  • Proporcionar la referencia completa del material requerido.
  • Devolver en tiempo y forma los documentos solicitados.

Asistencia en la Búsqueda de Información

La Biblioteca te ofrece la orientación y asesoría en el uso de los servicios y recursos analógicos y digitales, para la localización y recuperación de información relevante para el desarrollo de tus trabajos académicos, de investigación y proyectos terminales. Para solicitar este servicio acude directamente a la Biblioteca con el Bibliotecario de “Orientación” y/o escríbenos a: biblioteca@cua.uam.mx

Préstamo de cubículos

La biblioteca te ofrece préstamo de cubículos para trabajo en grupo, para un mínimo de tres personas y un máximo de seis. Los cubículos están equipados con pizarrones y puedes solicitar proyectores para facilitar tus tareas escolares.

Préstamo de módulos audiovisuales

Están disponibles pantallas con conexión a internet y reproductores de DVD para que puedas disfrutar de tus películas favoritas.