¿Qué es la movilidad estudiantil?

La movilidad es la posibilidad de cursar un periodo de estudios en una institución nacional o extranjera, con la cual exista un convenio establecido. En el caso de la Unidad Cuajimalpa, el periodo de movilidad está contemplado en todos los planes de estudio, por lo cual es obligatorio realizarlo. La movilidad implica tu incorporación como estudiante en otra institución, sin perder tus derechos como alumno de la UAM-Cuajimalpa. Esto es con el objetivo de brindarte la seguridad de que, una vez cursados los créditos académicos en otra institución, serán reconocidos en tu institución de origen a tu regreso. El periodo máximo de movilidad que puedes cursar en otra institución es de dos trimestres.

Requisitos

• Es necesario cumplir ciertos requisitos para poder efectuar la movilidad, que dependen tanto de la institución de origen, como de la institución receptora. Entre los más comunes están:
  • Haber cubierto mínimo el 50% de los créditos académicos de tu carrera
  • Tener un promedio mínimo de 8.0*
  • Cubrir los requisitos señalados en el plan de estudios que estás cursando
  • Haber investigado sobre la universidad, carrera y el plan de estudios al que te interesa incorporarte
  • Para obtención de beca, llenar los formatos de solicitud y cubrir los requisitos de la convocatoria correspondiente (ANUIES, ECOES, etc.)
  • Cubrir todos los requisitos establecidos por la institución receptora
  • *Es el promedio mínimo que exigen las universidades a nivel nacional.

No olvides consultar lo siguientes documentos: