Constancias de acreditación

La constancia de acreditación es un documento expedido por la Coordinación de Lenguas que avala que el alumno tiene un nivel de conocimiento de la lengua según el Marco Común Europeo de Referencia (LINK).

Las certificaciones que la Coordinación expide son las siguientes:

  • Certificación A2
  • Certificación B1
  • Certificación B2
  • Certificación C1

Hay tres maneras de obtener esta certificación:

  1. Tomando los cursos que la coordinación ofrece y llegando al nivel adecuado.
  2. Realizando alguno de los exámenes de certificación (LINK)
  3. Mostrando un certificado de cualquier institución avalada por la SEP que especifique el nivel según el MCER.

En todos los casos no expedimos constancias en las que haya pasado más de dos años de la expedición del documento o la acreditación del examen o curso.

Para solicitar una constancia debes entregar en la Coordinación:

  • una copia de una identificación oficial (en caso de ser alumno debe ser copia de tu credencial escolar)
  • una copia de tu boleta de lenguas o una copia de tu certificado de otra institución o una copia de tu resultado del examen de acreditación.
  • el formato de solicitud de constancia debidamente llenado. (PDF)

Las constancias se entregan después de dos días hábiles.

Las constancias tienen una vigencia de dos años.

Otras constancias

La Coordinación de lenguas también expide constancias para otros propósitos, como para atestiguar que el alumno está inscrito en uno de los cursos que ofrece. Si requieres una constancia distinta a la de acreditación acude a la coordinación y solicítala.