Postulación posgrado

Postulación posgrado

  1. “Acuerdo para estancia  de  movilidad -estudios  o  investigación -alumnos  UAM  de posgrado”  con  las  autorizaciones  correspondientes  por   el(la) coordinador(a) de estudios de posgrado  o conforme a las modalidades determinadas por el Consejo Divisional o por el Comité del Posgrado correspondiente.
  2. Formato  de  movilidad  de  la  institución  de  educación  superior  receptora,  en  su caso. (Revisar en su página)
  3. En caso de realizar estancia de investigación, presentar plan de trabajo que indique las actividades a realizar en la institución receptora durante la estancia, en un máximo de cinco cuartillas, con la aprobación del (dela) tutor(a) UAM o por el(la) coordinador(a) de estudios de posgrado, o conforme a las modalidades determinadas por el Consejo Divisional o por el Comité del Posgrado correspondiente.
  4. Carta  de  aceptación  académica  emitida  por  la  instancia  correspondiente  de  la institución receptora.
  5. Historial Académico Vigente con promedio general. (documento oficial con sello)
  6. Carta Compromiso de la(el) alumna(o) UAM de Movilidad Nacional o Internacional. 
  7. Los  demás  que  se  indiquen en  los  planes  y  programas  de  estudio,  convenios interinstitucionales, instructivos de la UAM, los que determinen las IES socias y, en su  caso,  la  red  de  movilidad,  asociación  o  consorcio a  través  de  la  cual  se presente la solicitud.

Para estancias de movilidad NACIONAL además adjuntar:

  1. Copia de comprobante de alta al IMSS, ISSSTE o equivalente.
  2. Copia de identificación oficial vigente

 

Para estancias de movilidad INTERNACIONAL además adjuntar:

  1. Comprobante de nivel de idioma extranjero que establezca la institución de educación superior receptora.
  2. Copia del pasaporte con, al menos, un año de vigencia a partir de la fecha de inicio de la estancia de movilidad o copia de documento de cita en la Secretaría de Relaciones Exteriores.
  3. Copia de la póliza de seguro de gastos médicos con cobertura internacional, válida durante toda la estancia, que incluya repatriación sanitaria, restos mortales y accidentes.
  4. Copia de la visa correspondiente, en su caso.

Nota: Las becas para movilidad o apoyo de transporte es independiente a la postulación a la universidad receptora, consulta la Convocatoria de Beca de Movilidad Nacional o Internacional para alumnos de maestría y doctorado http://www.becas.uam.mx/index.html